hoja de vida / Resume

Juan Manuel Barrera

26 años,

North Vancouver, B.C, Canada

Tel: (+1) 6045377411

juanbarnav@gmail.com

 Experiencia laboral:

02.2011 – 05.2011 | ARISTA ARQUITECTURA CORPORATIVA S.A.S, Colombia. Diseño.

Junior, Diseñador (practicante). Diseño Industrial. Fue una experiencia enriquecedora y muy educativa, aprendí mucho de la vida laboral, mi campo de trabajo era el desarrollo de P.O.P, para empresas como colgate-palmolive, procter & gamble, panasonic, fritolay, entre otros. Me fue muy bien, pero la verdad el P.O.P no es lo mío, por eso no dure mas tiempo, igual mis proyecto tuvieron buena acogida en los clientes y me llevo una muy buena referencia gratitud hacia la empresa y las personas que trabaja en esta.

04.2008 – 04.2014 | TU BICI, Colombia. Deportes.

Jefe / Coordinador / Supervisor, Vendedor y manejo de redes sociales. Comercial/Ventas. En esta empresa que se encarga de la venta de artículos deportivos ciclísticos, me encargo de la parte de ventas de bicicletas e implementos para este deporte, los cuales son de alta gama. Es una empresa familiar y trabajo en este lugar durante las vacaciones de forma voluntaria, son artículos costosos por lo que hay que saber vender, mi mayor record fueron 3 bicis en una sola venta con un costo total de $4´480.000 pesos, aunque eh vendido más cosas en mi tiempo trabajando.

Educación:

07.2006 – 12.212 | Pontificia Universidad Javeriana, Colombia. Diseño Industrial.

Diseñador Industrial profesional. Me encanta mi carrera, eh tenido tropiezos y decaídas, pero con empuje termine, lo importante es seguir siempre adelante no dejarse vencer y demostrar con hechos y no con palabras de que esta uno hecho, mi fuerte siempre se ha visto en la parte digital 3d y en mi expresión oral, por ahora el retraso que siempre se ve como algo malo en este caso me han ayudado mucho para encontrarme con grandes personas que me ha ayudado muchísimo tanto así, que ya estamos organizando una empresa que puede ser mi meta como proyecto de vida.

 04.2014 – Presente | Vancouver Film School, Canada. Game Design

Actualmente estoy estudiando en el programa de diseño de Videojuegos en el Vancouver Film School el cual se enfoca en enseñar y dar herramientas a los estudiantes para el desarrollo de videojuegos desde programación hasta 3D y level design. Durante el programa me enfoque más en la parte artística, visual y de sonido de los videojuegos, sin embargo me encontré mas atraído por la dirección de los proyectos por lo que en mi último proyecto, el proyecto final tome el rol del Project Manager del equipo el cual se encarga de la dirección, manejo de personal, y asignación de tareas, así como el seguimiento de las tareas y el progreso del proyecto.

 

Software:

Manejo de Herramientas Gráficas:

Photoshop: Nivel medio en edicion fotografica y creacion the texturas para proyectos y diseños 3D.

Adobe Audition: Nivel intermedio en el manejo de Adobe Audition para la manipulación y edición de archivos de audio.

3D MAX: Me considero muy bueno, es una de mis herramientas favoritas, soy capaz de crear y animar personajes 3d, así como de renderizado hiper-realistas con vray, scanline y metal ray. Nivel: Intermedio

Maya: Conocimientos en modelado y animación en Maya avanzados.

Zbrush: Manejo basico del Soware Zbrush para el modelado y texturizado de personajes en highpoly.

Unreal Engine 4: Conocimeintos basicos de Blue Prints y codigo visual. Conocimientos intermedios de game design utilizando UE4 importando y manipulando objetos y partículas en el engine.

Unity 3D (4.6): Conocimientos básicos the Unity 3D para el manejo de archivos, Unity Version control (server), manejo de assests.

Solidworks: Es un software más ingenieril que de diseño, permite el modelado 3D de piezas de diseño, mecánicas o moldes para las mismas, con especificaciones reales de materiales y dimensiones, así como hacerles pruebas físicas virtuales. Soy capaz de crear piezas de poca complejidad, sacarles los planos y explosiones para visualización, así como para producción. Nivel: Básico

Suit de Corel: Corel draw, Corel photo-paint. Softwares para el desarrollo gráfico de edición 2d y vectorial, me considero bueno en el manejo de estos programas, que además utilice durante mi práctica, demostrando mis habilidades. Nivel: Intermedio

Autodesk Combustion: Es un programa para la composición de vídeo, me gustó mucho desde que lo aprendí a manejar y ayuda mucha a la hora de realizar vídeos de animaciones o incluso de producto. Nivel: Intermedio

Flash: Es un programa de animación que posee dos formas de uso pro programación o de forma gráfica simple, yo manejo la segunda al no conocer action scrip (lenguaje de programación en flash), pero me defiendo y se hacer animaciones simples y de  personajes, así como un poquito de programación que ayuda al animar o hacer presentaciones. Nivel: Básico

Manejo de Herramientas Office.

Pro Tools: Manejo intermedio en Pro Tools 10 para la edición de archivos de sonido.

Word, Powerpoint, Excel (basico). Nivel: Avanzado

Idiomas:

Inglés. Nivel oral Avanzado. Nivel escrito Avanzado. Nivel de lectura Avanzado.

Última vez aplicado: 1 mes.

 

Otros Conocimientos:

Desarrollo de videojuegos:

Game design: Ideas creativas para la creación de nuevas IPs o ideas frescas para la continuación de IPs existentes, así como mecánicas para los juegos.

Modelado 3D: Centrado en el modelado de personajes, assets y props 3D para videojuegos en lowpoly, así como su texturizado.

Rigging y animación de personajes: Experiencia en Skin y peso de los huesos para la animación de personajes centrado más en la animación.

Project Manager: Conocimiento básico y reciente en el manejo de personal para la creación de juego, asignar las tareas, calendario manejo de Pivotal para seguir el progreso de los proyectos.

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